jueves, 25 de agosto de 2011

Absolutamente recomendable reflexionar sobre el comentario de una de las mentes mas brillantes del Siglo XX

"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.

Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.

Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla."

3 comentarios:

  1. Es bueno saber,que una cosa que muchos de nosotros tenemos como una cosa mala, como un "monstruo" en este caso hablamos de la crisis resulta ser una ayuda para nosotros,nos ayuda a progresar, a darnos cuenta de lo que tenemos y que hace falta luchar día a día para conseguirlo,como bien dice la publicación "sin crisis no hay desafíos y sin desafíos la vida es una rutina" me gusta porque una cosa que nosotros vemos como mala,te ayuda a ver que realmente no tiene que ser así,le saca el positivismo a las cosas,y en parte es otra forma de ver la vida en la que si lo intentas puedes llegar a ser más feliz.hace tiempo me di cuenta gracias a una persona que me ha ayudado a ver las cosas de otra forma, a ser más positiva, y puede que a mi por ejemplo la crisis me ha servido para darme cuenta de todo lo que tengo.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante como todo lo que dijo este eminente científico, el problema surge para mi cuando a la crisis no es posible trabajarla por ser demasiado grande o salirse de nuestro ámbito de posibilidades de acción

    ResponderEliminar
  3. Un gran incendio es percibido por el bosque afectado como una crisis insuperable, cuando en realidad es la única oportunidad que tiene de renacer. El cambio me paraliza como consecuencia del terror al no control del medio, pero amigos mios me explican que han conseguido comer un elefante entero; eso si a cachitos pequeños y sin ninguna presión por conseguirlo.

    ResponderEliminar