jueves, 10 de noviembre de 2011

Sobre el amar y el querer...

Habitual es en nuestro lenguaje utilizar la expresión "te quiero" con la intención de que la persona a quien va dirigida lo perciba como "mi amor por ti". Cuando pronunciamos esta frase es fácil que la acompañemos con un gesto de una o dos manos que partiendo de la zona del corazón se dirigen hacia el ser amado y se abren. Es una muestra de algo que yo te doy a ti. La expresión "te quiero"  tiende a acompañarse mas frecuentemente del gesto contrario, como si la mano se acerca al sujeto amado y se lleva hacia uno mismo. Es una expresión y gesto de posesión.
EL amar implica dar tu amor y para ello es imprescindible "tenerlo". Es decir que para amar de verdad hay que amarse previamente a uno mismo. No puedes dar lo que no tienes.
Es por eso que personas con baja autoestima tienden a "querer" y las que tienen la autoestima alta tienden "a amar". Y suele ocurrir que las que quieren mas que aman tienden a ser posesivas y celosas, y con su actitud acaban asfixiando a la pareja y la relación se rompe.
Observemos y cuidemos nuestras expresiones pues éstas delatan nuestros verdaderos sentimientos.
Y tu, "amas o quieres"....... piénsalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario